Laboral

La Ciudad desiste de recurrir el fallo que regulariza a los trabajadores del convenio de inmigración

entrada-del-ayuntamiento-escaner
photo_camera Dependencias del Palacio de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

La Ciudad mantiene contratados al amparo del convenio a 17 personas (7 trabajadores sociales, 3 educadores, 2 psicólogos, 3 animadores sociales y 2 técnicos superiores en integración social). 

El Gobierno de la Ciudad ha decidido desistir del recurso que había incoado contra la sentencia por la que el Juzgado nº 1 de lo Social reconocía a los trabajadores contratados por la Administración al amparo del Convenio de Inmigración su condición de trabajadores indefinidos no fijos de la Ciudad. En un comunicado de prensa, CCOO ha celebrado esta decisión, que deja sin efecto un recurso que se había interpuesto, según sostiene el sindicato,  incluso en contra de los informes técnicos.

La Ciudad mantiene contratados al amparo del convenio a  17 personas (7 trabajadores sociales, 3 educadores, 2 psicólogos, 3 animadores sociales y 2 técnicos superiores en integración social). .

Según detalla el sindicato, prácticamente desde sus inicios en 2011, los trabajadores adscritos al convenio se han dedicado a tareas estructurales y propias de los servicios sociales hasta el punto de que no hay diferencias en tipos y carga de trabajo con el resto de la plantilla.

Comentarios