la nueva figura ha sido bautizada con la denominación de "vigilantes urbanos"

El Gobierno se valdrá del Plan de Empleo para dotar a la Policía Local de un grupo de 70 auxiliares

Un agente de la Policía Local, en la Plaza de África (C.A.)

Los nuevos vigilantes tendrán encomendadas tareas tales como la identificación de actos vandálicos y los daños que éstos ocasionen sobre el patrimonio y el apoyo a los agentes en los servicios de control durante la entrada y salida de los alumnos de los centros escolares.

La Ciudad se valdrá del Plan de Empleo para sacar a las calles de la ciudad a 70 vigilantes urbanos, una nueva figura auxiliar de la Policía Local. Los nuevos vigilantes tendrán encomendadas tareas tales como la identificación de actos vandálicos y los daños que éstos ocasionen sobre el patrimonio y el apoyo a los agentes en los servicios de control durante la entrada y salida de los alumnos de los centros escolares.

Los vigilantes, que recibirán una formación específica, se incorporarán a sus puestos de trabajo el próximo lunes.

Estos 70 trabajadores forman parte de los 1.155 que trabajarán durante los próximos nueve meses gracias a la puesta en marcha del Plan de Empleo, financiado con 11,7 millones de euros aportados por el Estado y gestionados por la Ciudad.

La incorporación de los beneficiarios del Plan a sus puestos será escalonada. Todo ellos comenzarán con un programa previo para su formación en prevención de riesgos laborales.

El lunes comenzarán a trabajar los beneficiarios de los programas de Medio Ambiente (364 personas), Entretenimiento Urbano y Mantenimiento de Espacios Públicos (203) y Formación (14).

El resto pertenece a programas vinculados al sector educativo y empezarán a trabajar el 2 de octubre.