Laboral

Día de la Justicia Gratuita

El Colegio de Abogados continúa reivindicando mejoras en los servicios

El Colegio de Abogados ha celebrado como cada 12 de julio el Día de la Justicia Gratuita.

El Colegio de Abogados ha celebrado como cada 12 de julio el Día de la Justicia Gratuita. La presidenta del Colegio, Isabel Valriberas, ha leído un manifiesto en el que reivindican "la reforma del marco regulatorio de los servicios que presta la Abogacía para adecuarlos a la situación actual y mejorar su eficacia".

Al mismo tiempo, reclaman "la actualización de los criterios para el acceso de los ciudadanos a estos servicios".

El Colegio de Abogados hace un llamamiento a los responsables políticos y a las administraciones públicas para que sean receptivas a las demandas en defensa de la Justicia Gratuita y del acceso a ella de las personas más desfavorecidas. "Nadie debe quedar excluido de la justicia por razones económicas o de cualquier otro tipo".

Tras la lectura del manifiesto, los abogados han distinguido a los profesionales con más de 20 años en el Turno de Oficio. 

Para conmemorar este día, el Colegio ha realizado una jornada de puertas abiertas y ha instalado un stand en el Revellín con el objetivo de facilitar a los ciudadanos que quieran acudir al colegio información sobre la asistencia jurídica gratuita.

 

Comentarios