Laboral

anuncio del gobierno de la ciudad

Una comisión estudiará si es posible revocar los despidos de cuatro trabajadores de Arasti Barca

Trabajadores de Arasti Barca departen con el diputado socialista Manuel Hernández a las puertas del Ayuntamiento/CEDIDA
photo_cameraTrabajadores de Arasti Barca departen con el diputado socialista Manuel Hernández a las puertas del Ayuntamiento/CEDIDA

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una solicitud de información al Gobierno de la Ciudad. 

El Gobierno de la Ciudad ha anunciado que una comisión estudiará la próxima semana la situación en la que se encuentra la concesionaria Arasti Barca y sus trabajadores, dedicados a la prestación del servicio de monitores y socorristas en las piscinas públicas.

La plantilla ha denunciado el despido de cuatro trabajadores, la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo y una reducción de horas, medidas de las que responsabiliza al Instituto Ceutí de Deporte (ICD).

La portavoz accidental del Gobierno, Mabel Deu, ha explicado que entre las encomiendas atribuidas a la comisión figuran la posibilidad de ampliar los servicios que actualmente presta la empresa y evitar los despidos anunciados.

Los trabajadores pidieron ayer la revocación de la carta enviada a la empresa por la que el ICD instaba a Arasti Barca a reducir su número de monitores y socorristas.

 

El PSOE pide información

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Ayuntamiento una solicitud de información para conocer los argumentos con los que el ICD avala el despido de los trabajadores y despejar dudas sobre si estas medidas afectarán a las condiciones laborales y económicas firmadas por la plantilla.

El portavoz de los socialistas en la Asamblea, Manuel Hernández, ha insistido en la necesidad de que la Ciudad promueva un incremento de los servicios prestados por la empresa. “Esta situación puede ser solamente la punta del iceberg de una deriva abocada por la nefasta gestión del Partido Popular del Instituto Ceutí de Deportes”, concluye Hernández.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad