Laboral

la empresa ha promovido un erte

Una comisión municipal dilucidará este miércoles el futuro de los despedidos de Arasti Barca

Piscina del pabellón "Díaz Flor"/ C.A.
photo_cameraPiscina del pabellón "Díaz Flor"/ C.A.

La plantilla de la empresa, concesionaria del servicio de monitores y socorristas en las piscinas públicas, reclama la suspensión de los despidos de cuatro de sus compañeros.

Una comisión integrada por responsables de las áreas municipales de Deportes y Presidencia y de los servicios de Intervención decidirá mañana miércoles el futuro de los trabajadores de la concesionaria Arasti Barca, empresa dedicada a la prestación del servicio de monitores y socorristas en las piscinas públicas.

Los trabajadores denunciaron la pasada semana el despido de cuatro de sus compañeros, una medida a la que se sumó la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y una reducción de horas. La plantilla responsabiliza al Instituto Ceutí de Deportes (ICD) de instar a la adopción de estas medidas.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asegurado que la decisión que finalmente pueda adoptar la comisión tendrá presente el cumplimiento de la legislación, la defensa del interés general de los ciudadanos y la consideración de las reivindicaciones planteadas por la plantilla.

Los trabajadores han planteado por escrito al Ayuntamiento un incremento de servicios que permitan suspender los despidos.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad