el sindicato denuncia que el afectado se halla en una "situación límite"

Comisiones acusa a una mutua de no pagar y acosar a un trabajador que sufrió un accidente laboral

El sindicato asegura que la mutua, en un principio, no se avino a reconocer la concurrencia de un accidente laboral, cosa que finalmente hizo una vez que se cursó una reclamación a la Seguridad Social.

CCOO ha denunciado que la mutua Umivale mantiene una actitud de “acoso” hacia un trabajador de baja por accidente laboral a quien, según sostiene el sindicato, se niega a pagarle sus emolumentos. El afectado, un empleado de la empresa de seguridad Prosegur, sufrió un accidente el pasado julio mientras vigilaba las obras del nuevo supermercado de Mercadona.

En un comunicado, el sindicato asegura que la mutua, en un principio, no se avino a reconocer la concurrencia de un accidente laboral, cosa que finalmente hizo una vez que se cursó una reclamación a la Seguridad Social.

La mutua, radicada en Málaga, carece de estructura administrativa en Ceuta, por lo que todas las gestiones se han formalizado por vía telefónica y a través de correo electrónico. El sindicato explica que pese se ha contactado de manera infructuosa hasta en tres ocasiones con la mutua para conocer la documentación que el trabajador debería aportar. Además, continúa CCOO, también se niega a expedir el parte de baja y los de confirmación, así como los requerimientos hechos telefónicamente y por escrito para que el trabajador reciba su salario.

“Estamos en una situación límite para el trabajador pues desde el mes de junio no tiene ningún ingreso económico; se le acosa telefónicamente por trabajadores de la mutua, le niegan su derecho y juegan en definitiva con el pan y el futuro de su familia”, critica CCOO en su nota.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad