Laboral

Los trabajadores confirman que harán paros parciales a partir del 10 de diciembre

CCOO pide la municipalización del transporte urbano en la víspera del inicio de la huelga

Emilio Postigo, a la izada, junto a José Antonio Blanco, durante la rueda de prensa (C.A.)
photo_cameraEmilio Postigo, a la izada, junto a José Antonio Blanco, durante la rueda de prensa (C.A.)

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha pedido este martes la municipalización del servicio urbano de autobuses. La petición se ha producido en un encuentro con los periodistas para anunciar, junto a José Antonio Blanco, presidente del comité de empresa de la mercantil que presta el servicio, el inicio, a partir del día 10 de diciembre, de una huelga indefinida.

Emilio Postigo, secretario de Servicios a la Ciudadanía, ha explicado que la petición la hace ya que entiende que el transporte urbano es “un servicio público” y que, además, si es municipalizado “tendríamos mejor servicio y mejores vehículos”.

José Antonio Blanco ha confirmado lo anunciado días atrás sobre la iniciación el próximo día 10 de diciembre de una huelga indefinida de los trabajadores de la empresa Hadú Almadraba, concesionaria del servicio de transporte urbano. Los paros serán parciales y se realizarán en horario de 08.00 a 11.00 horas, por la mañana, y de 14.00 a 18.00 horas, en horario de tarde. Estos paros son coincidentes con los horarios en la que la empresa obtiene mayor recaudación.

El representante de los trabajadores ha precisado que ha sido la empresa la que “nos ha empujado a ir a la huelga”, ya que no respeta el acuerdo alcanzado el pasado mes agosto, por el que la mercantil se comprometió a una subida del 3,32% de los salarios a cambio de que los trabajadores desistieran de ir a la huelga en los días de feria. Ahora, la empresa sólo ofrece una subida del 1,5% pese a que ha conseguido el objetivo de que la Ciudad le haya aprobado la subida de las tarifas.

Lo que no puede ser, a juicio de Emilio Postigo, es que la empresa “utilice a sus trabajadores como escudos en sus negociaciones.

Por otro lado y ante las declaraciones realizadas por el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, sobre que se podría producir una falta de argumentos, el presidente del Comité ha dejado claro que será la empresa la que se quede sin ellos, “ya que nosotros los tenemos todos para ir a la huelga”, haciendo hincapié en el acuerdo alcanzado entre trabajadores y empresa en el mes de agosto y antes de que comenzara la feria.

En lo relativo a saltarse algunas paradas en las línea 4 y 8, el representante de los trabajadores ha dejado claro que se seguirá haciendo por motivos de seguridad del personal, sobre todo porque así se evitan los incidentes graves acaecidos en las últimas fechas.

Comentarios