Laboral

El comité de empresa de Trace amenaza con adoptar medidas "drásticas y duras"

Imagen de archivo de una protesta organizada por los trabajadores de Trace/ A.S.
photo_cameraImagen de archivo de una protesta organizada por los trabajadores de Trace/ A.S.

El anuncio de que la Ciudad promoverá un Plan de Empleo Juvenil orientado al desempeño de trabajos de limpieza pública ha obtenido la respuesta inmediata del comité de empresa de Trace, concesionaria del servicio. "Tomaremos medidas que seguramente serán drásticas y duras", advierten los sindicalistas en un comunicado.

El comité de empresa de Trace, concesionaria del servicio público de limpieza, ha rechazado de manera frontal el proyecto anunciado por el Gobierno local de incorporar a jóvenes desempleados a labores “complementarias” a las que desempeña la adjudicataria. “Vamos a convocar una asamblea de trabajadores para tomar medidas, que serán seguramente drásticas y duras”, advierten los sindicalistas en un comunicado.

Los representantes de los trabajadores arguyen que las tareas de limpieza de la ciudad están reguladas en el contrato que Trace firmó en su día con el Ayuntamiento y que son de su exclusiva competencia. Además, el comité considera que este proyecto supondría un obstáculo para que los 50 trabajadores de fin de semana que prestan servicio en la empresa pudieran mejorar sus condiciones y aspirar a una jornada laboral de 35 horas.

Los sindicalistas argumentan, además, que la financiación de un Plan de Empleo Juvenil como el que propone la Ciudad supondría abonar por partida doble un mismo servicio. “Lo que han de hacer es reconocer que el pliego de condiciones del servicio es erróneo y que han de corregirlo”, reclama el comité.

Comentarios