Laboral

más VECINOS, MÁS BASURA

El Comité de Empresa de Trace vuelve a pedir más barrenderos para Loma Colmenar

Piden dos trabajadores dedicados a esta barriada todos los días de la semana y no se que quite un barrendero de otra zona para limpiar un día al mes y "pegarse un palizón". 

basura1El Comité de Empresa de Trace denuncia, "por tercera vez", la falta de efectivos en la barriada de Loma Colmenar. Consideran que "no es justo" que se otorgue un contrato a la empresa Tragsa de más de un millón de euros para la limpieza de las vaguadas y algas, entre otras, y "se tenga una barriada con tantos vecinos sin un servicio de limpieza digno como se merece cualquier ceutí", explica el secretario del Comité, Juan Antonio Gutiérrez.

Para una barriada de la magnitud de Loma Colmenar y la gran cantidad de basura que se genera, el Comité pide dos operarios todos los días de la semana "y no nos vale que den orden a la empresa de quitar un barrendero de otra barriada un día al mes o cada quince días para ir allí y pegarse el palizón después de tantos días sin barrer", matiza.

Asimismo, recuerdan que la empresa tiene una plantilla que gana 500 euros desde hace 15 años y “están esperando que algún día su contrato se vea aumentado a las 35 horas semanales y poderse llevar un sueldo digno a sus casas”. 

También han querido dejar claro que no van a consentir que "ni Tragsa ni ninguna otra empresa que no sea Trace haga las labores que se recogen en el pliego de condiciones del contrato que es la limpieza pública viaria".

Comentarios