Laboral

El comité de Trace acusa al interventor de retrasar el pago de las nóminas hasta el último día del mes

Un trabajador de Trace en plena faena (C.A.)
photo_camera Un trabajador de Trace en plena faena (C.A./ARCHIVO)

Los sindicalistas llegan a advertir al interventor de que el mes en el que los trabajadores no cobren conforme a lo establecido en el convenio, el servicio de limpieza se paralizará.

El comité de empresa de Trace, concesionaria del servicio de limpieza, ha acusado al interventor municipal de retrasar hasta el último día del mes el trámite de la certificación que autoriza el cobro de las nóminas de la plantilla. “Es una verdadera vergüenza que un señor, teniendo encima de su mesa el 15 de cada mes la certificación para poder pagar,  lo haga el último”, protesta en un comunicado el presidente del comité, Juan Gutiérrez, quien atribuye al “capricho” del funcionario esta situación.

El sindicalista llega a advertir al interventor de que el mes en el que los trabajadores no cobren conforme a lo establecido en el convenio, el servicio de limpieza se paralizará.

“Dicho esto, quiero  dejar claro que sabemos que trabajamos para la empresa Trace y no para la Administración pero también quiero dejar claro que en definitiva quien paga es la Administración”, argumenta el presidente del comité.

“Para terminar me hago una pregunta: ¿Habrá cobrado el señor interventor? ¿Ahí no hay problemas para firmar?”, concluye Gutiérrez.

Comentarios