LIMPIEZA

El comité de Trace tilda de "ofensivas" las palabras de Carreira sobre la falta de especialización en la empresa

El presidente de la representación de los trabajadores en la concesionaria de la limpieza pública recuerda al consejero de Medio Ambiente la experiencia acumulada por los trabajadores. "El que menos lleva 15 años en el sector", replica el sindicalista Francisco Mur. 

limpieza1El comité de empresa de la concesionaria del servicio de limpieza, Trace, ha desacreditado las manifestaciones del consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, quien ayer aseguró en la sesión plenaria de la Asamblea que la adjudicataria adolecía de “falta de especialización”. El presidente del comité, Francisco Mur, ha confesado el malestar que dichas declaraciones han sembrado entre los trabajadores. “Esas palabras resultan un poco ofensivas y demuestran que el consejero no se ha informado bien: el que menos lleva quince años de experiencia en el sector”, ha atajado Mur.

Las quejas sobre la prestación del servicio planteadas por los miembros del Gobierno local se fundan en una argumentación incompleta, según el presidente del comité. Mur arguye que el problema reside en que la dirección de los servicios está siendo orientada día a día por la Ciudad, lo que incide en la eficiencia de los trabajos. “Con la otra empresa era aquélla la que dirigía los servicios; ahora son los técnicos de la Ciudad los que trasladan el día a día y cómo se han de hacer los trabajos”, explica.