acordada una subida salarial del 3,32%

El compromiso del Gobierno de incrementar las tarifas permite desconvocar la huelga de autobuses

La intervención del Gobierno de la Ciudad ha resultado decisiva para que la dirección de Autobuses Hadú-Almadraba y su plantilla hayan convenido una subida salarial cifrada en el 3,32%.

Flota de autobuses de la empresa Hadú-Almadraba (C.A.)
photo_camera Flota de autobuses de la empresa Hadú-Almadraba (C.A.)

La huelga del servicio extraordinario de autobuses durante las noches de Feria ha quedado desconvocada a última hora de esta tarde después del acuerdo alcanzado entre la empresa y los representantes de los trabajadores. La intervención del Gobierno de la Ciudad ha resultado decisiva para que la dirección de Autobuses Hadú-Almadraba y su plantilla hayan convenido una subida salarial cifrada en el 3,32%.

Este acuerdo ha sido posible gracias al compromiso asumido por el Gobierno local de promover y aprobar en el pleno de la Asamblea una subida de las tarifa. La empresa ha insistido que sólo los ingresos obtenidos por este incremento de las tarifas le permitirá asumir el aumento salarial pactado.

Además, las partes han acordado equiparar los pluses de personal de movimiento y de mantenimiento, que quedarán reducidos al 50% si, finalmente, la subida de las tarifas no se ejecutase.

El acuerdo entrará en vigor el próximo 1 de enero, fecha en la que el incremento tarifario comprometido por el Gobierno deberá haber sido sancionado por el pleno de la Asamblea.