Laboral

Sindicato Médico

Una caravana de vehículos protesta por las condiciones de la bolsa de Ingesa

Convocada por el Sindicato Médico que asegura que de no obtener respuesta satisfactoria a sus demandas, no descartan promover nuevas movilizaciones.

El Sindicato Médico de Ceuta ha convocado una caravana de vehículos para protestar por las condiciones establecidas en la bolsa de empleo promovida por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa). La manifestación ha arrancado a mediodía de la explanada de Juan XXIII para recorrer toda la ciudad.

Los convocantes, que consideran las condiciones fijadas para la bolsa como una “imposición autoritaria” acusan a Ingesa de no haber respondido a las ofertas de negociación propuestas por el Sindicato Médicos y resto de trabajadores afectados. “Ingesa no ha dado ningún paso para tratar de solucionarlo, por lo que el Sindicato decidió comunicar a la Delegación de Gobierno la celebración de una manifestación segura, teniendo en cuenta el escenario actual, para visibilizar el descontento generalizado con esta situación”, explica la organización sindical en un comunicado.

El Sindicato Médico considera “insostenible” la situación generada, lamenta la “falta de respeto” de la administración hacia los trabajadores sanitarios que han estado enfrentados a la pandemia desde hace un año y anuncia que, de no obtener respuesta satisfactoria a sus demandas, no descarta promover nuevas movilizaciones.

Comentarios