REESTRUCTURACIóN EN UGT

El congreso que consagrará la fusión de FSP y FETE en Ceuta se celebrará en los primeros diez días de junio

La integración de ambas organizaciones es el resultado de la nueva estructura de la UGT acordada en el último congreso confederal del sindicato.

ejecutiva ugt
photo_camera Los seis miembros de la ejecutiva ceutí de UGT/ C.A./ARCHIVO

El congreso que certificará la fusión de las federaciones de Enseñanza (FETE) y de Servicios Públicos (FSP) de UGT se celebrará en una fecha aún por determinar de los primeros diez días del mes de junio. La cita se ha fijado un mes después del congreso que las federaciones nacionales inauguran mañana martes. La integración de ambas organizaciones alumbrará la federación con mayor número de afiliados de la UGT.

El congreso nacional reúne  a 532 delegados, con una proporción por sexos cercana a la paridad: 54% hombres, 46% mujeres. FSP-UGT aporta una delegación de 423 miembros  y FETE-UGT 109, en consonancia con sus cotizaciones.

La fusión asociará en Ceuta a las dos federaciones más poderosas del sindicato, superadas las reticencias de los dirigentes de FETE-UGT, quienes nunca han ocultado su preocupación ante la posibilidad de que la integración pueda despojar al sindicato de los trabajadores de la docencia de su autonomía y señas de identidad.