Laboral

CSIF, CCOO, Satse, CESM, USAE y UGT constituyen la representación sindical

Arranca la mesa sectorial del Ingesa, con la bolsa de empleo y la promoción interna en el horizonte

Personal sanitario maneja un TAC en el Hospital Universitario (INGESA)
photo_cameraPersonal sanitario maneja un TAC en el Hospital Universitario (INGESA)

Sindicatos e Ingesa se han emplazado para una nueva reunión de la mesa antes de fin de mes para acordar la puesta en marcha de la bolsa de trabajo y del proceso de promoción interna temporal.

Hoy ha quedado constituida la Mesa Sectorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), en la que están representadas las organizaciones sindicales CSI-CSIF, CCOO, Satse, CESM, USAE y UGT y la Administración. Sindicatos e Ingesa se han emplazado para una nueva reunión de la mesa, que se celebrará probablemente antes de final de mes, para acordar la puesta en marcha de la bolsa de trabajo y del proceso de promoción interna temporal.

El proyecto de bolsa de empleo para la cobertura temporal de puestos en el Ingesa contempla el uso de la administración electrónica en el trámite de inscripción, la formalización de ésta a través de un representante y el establecimiento de un baremo de méritos por grupo profesional.

Junto a ello, el proceso para la promoción interna temporal (PIT) para personal estatutario fijo recogerá la posibilidad de abrir un registro de aspirantes para que la Gerencia de Área Sanitaria tenga un conocimiento claro de los potenciales puestos que se pueden cubrir mediante este sistema.

Finalmente, la Mesa Sectorial ha conocido el proyecto que modifica la regulación de la mejora voluntaria de la acción protectora en supuestos de maternidad, paternidad, embarazo y lactancia. Entre los conceptos retributivos que se tendrán en cuenta para el cálculo de la mejora voluntaria, se incluye el complemento de atención continuada, que prevé medidas de protección ante situaciones de embarazo, parto y lactancia con el objetivo de eliminar cualquier discriminación retributiva por razón de sexo.

Comentarios