Laboral

19 operarios afectados

Contenur y Trace rompen el acuerdo alcanzado

2019013014130079020
photo_camera Operarios de Trace, por La Marina (ARCHIVO)

Un contratiempo de última hora ha acabado con el acuerdo al que llegaron el pasado 5 de junio y por el que los 19 operarios de Contenur se incorporaban al al Convenio de Limpieza Pública. 

El secretario del Comité de Empresa de Trace, Juan Gutiérrez, diputado electo del PSOE, ha anunciado este domingo que el acuerdo que había cerrado entre trabajadores de Contenur con Trace se ha roto. "Las negociaciones se han torcido a última hora y los operarios siguen dispuestos a seguir judicialmente con el proceso". 

El pasado 5 de junio, Gutiérrez comunicaba el acuerdo alcanzado para incorporar a 19 operarios [procedentes de Contenur] al Convenio de Limpieza Pública. 

Según recordaba, "venían sufriendo la discriminación salarial y social con los demás compañeros pese a trabajar en la misma empresa".

"El acuerdo se ha basado en darle una cuantía económica inferior a las que venían reclamando judicialmente y diez días más de vacaciones durante los próximos tres años", explicaba Gutiérrez.

Además, desde el día siguiente a la firma del pacto, exponía, "serán reconocidos como unos operarios más acogidos al Convenio de Limpieza Pública Viaria". A cambio, los afectados se comprometían a retirar la demanda que mantenían abierta. 

Comentarios