Laboral

nueva oficina judicial. papel cero

Continúan los problemas informáticos en los juzgados, denuncia CCOO

Los juzgados llenos de papeles (ARCHIVO)
photo_cameraLos juzgados llenos de papeles (ARCHIVO)

Para el sindicato, la solución pasa por "dotar a los órganos judiciales de medios audiovisuales adecuados, equipos técnicos que funcionen bien para evitar nulidades". 

CCOO denuncia nuevos fallos informáticos en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 debido a la imposibilidad de grabación de los juicios y tener que recoger y transcribir manualmente  actas de algunos ​juicios señalados.

"No es la primera vez que el normal desarrollo de la actividad judicial en nuestros órganos judiciales se ve afectado por  fallos informáticos. La puesta en marcha de la Nueva Oficina Judicial está ocasionando la ralentización en la celebración de las vistas judiciales, así como en la tramitación de los procedimientos. Una situación harto denunciada por esta sección sindical de Justicia de Comisiones Obreras". 

El sindicato lamenta que tengan que ser los funcionarios los que lidien diariamente con los continuos fallos de sistema informático y recuerda que "la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal acometida en 2015, establecía que las actuaciones orales y vistas grabadas y documentadas en soporte digital no podrán transcribirse. Este cambio legal fue consecuencia del afán del Ministerio de Justicia por digitalizar los procesos". 

​CCOO lleva mucho tiempo denunciando este sinfín de problemas: "Las aplicaciones informáticas judiciales no funcionan de forma mínimamente aceptable, se cuelgan constantemente, son lentas, los equipos informáticos son obsoletos, no hay la adecuada información ni formación para el personal y los medios materiales son insuficientes".

Para el sector de Justicia de este sindicato la solución pasa por "dotar a los órganos judiciales de medios audiovisuales adecuados, equipos técnicos que funcionen bien para evitar nulidades". 

Comentarios