demandan medios humanos y materiales

Los continuos fallos informáticos ralentizan el trabajo en las dependencias judiciales, según CSIF

El delegado de Justicia en CSIF asegura que estos problemas lo están sufriendo desde que se inauguró la Oficina Judicial. Armando San Martín denuncia falta de personal y demanda un incremento de medios materiales. 

Juzgado
photo_camera La fachada de los juzgados/ C.A.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Justicia, abordará el próximo jueves, día 26, con el Ministerio, los continuos fallos informáticos que se producen en las diferentes aplicaciones informáticas que se utilizan a diario en las gestiones de esta Administración.

Esta problemática también la están padeciendo los funcionarios de Ceuta que día a día tienen que hacer frente a unos sistemas que en vez de mejorar el trabajo lo ralentiza. El delegado de Justicia del CSIF en Ceuta, Armando San Martín, considera que los fallos existen desde que se inauguró la Oficina Judicial, hará unos dos años. 

Para CSIF deberían estar ya en marcha las pruebas de un nuevo programa del Ministerio que sea compatible y permita la interoperabilidad entre los diferentes ámbitos de la Justicia. En la actualidad, "dejando a un lado la exasperante lentitud de los programas, en las ciudades que se ha implantado el expediente electrónico, ni un solo día han funcionado correctamente todas las aplicaciones a la vez; cuando no falla una, falla la otra, bien sea Minerva, Lexnet, la firma digital o el visor, expone el sindicato. 

San Martín también denuncia falta de personal. El delegado asegura que el trabajo que deberían hacer ocho personas lo están realizando tan solo dos. "Tenemos derecho a vacaciones o a ponernos enfermo, pero cada vez que esto sucede todo es un caos", lamenta.