Laboral

Correos defiende la rigurosidad de los protocolos frente al coronavirus que aplica en sus oficinas

correos

La empresa responde a los sindicatos CCOO y UGT, que acusaron a Correos de primar el negocio sobre la salud de su plantilla.

Correos ha defendido en un comunicado de prensa los protocolos de seguridad aplicados en sus centros de trabajo para evitar la propagación del coronavirus. La empresa responde así a las denuncias públicas de los sindicatos CCOO y UGT, que esta semana acusaban a la dirección de primar el negocio de las campañas del Black Friday y Navidad sobre la salud de sus trabajadores.

“Correos ha superado más de 50 inspecciones de trabajo desde que se decretó el estado de alarma; la seguridad de los profesionales siempre ha sido una prioridad para la compañía”, replica la empresa.

La dirección insiste en que todos los empleados han sido informados sobre los protocolos y medidas adoptados y se ha obligado a quienes presentaban cualquier tipo de sintomatología a permanecer en su domicilio.

La empresa argumenta que no se facilitan datos sobre contagios porque es el  Ministerio de Sanidad la autoridad que centraliza y gestiona la información y por cuestiones de privacidad. “En Correos seguimos los protocolos de Sanidad para realizar el recuento y, por lo tanto, son los datos oficiales que se siguen en todos los organismos”, sostiene Correos en su nota.

Pese a ello, la dirección cifra la incidencia en Correos en la última semana es un 48,5 % menor que la registrada en España por cada 100.000 habitantes.

Comentarios