30% DE PARTICIPACIÓN

Correos va a la huelga entre quejas de los sindicatos por la imposición de unos servicios mínimos "abusivos"

Los sindicatos han cifrado en un 30 por ciento de la plantilla el seguimiento a la huelga convocada hoy en Correos. Los organizadores de la protesta atribuyen esta escasa participación a los servicios mínimos del 50 por ciento impuestos por la Administración y a la contratación de personal eventual. Los trabajadores reclaman el desbloqueo de la negociación del convenio. 

huelga-correos1
photo_camera Los representantes sindicales han participado este mediodía en una concentración ante las puertas de la Deelgación del Gobierno/ RAM SAJNANI

La jornada de huelga en Correos convocada para la jornada de hoy ha transcurrido con una escasa participación, que los sindicatos atribuyen a la imposición de unos servicios mínimos “abusivos”. La movilización es continuación del calendario que CCOO, UGT y CSIF abrieron el pasado 30 de abril para reclamar el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo y denunciar los recortes de plantilla vividos en la empresa. Según los representantes sindicales, en el último quinquenio se han suprimido del orden de 15.500 puestos de trabajo, cifra que se eleva a los 11.000 en toda la legislatura.

Los sindicalistas se han concentrado este mediodía a las puertas de la Delegación del Gobierno, visiblemente molestos con los servicios mínimos decretados. “Han impuesto unos servicios mínimos del 50 por ciento de la plantilla –ha protestado el dirigente de FSP-UGT, Antonio Fernández- El resultado es que la huelga apenas se ha dejado sentir”. Fernández ha cifrado la participación de los trabajadores en un 30 por ciento de la plantilla, un seguimiento, insiste el sindicalista, condicionado por los servicios mínimos y por la contratación de eventuales. Los convocantes han anunciado que sus direcciones estatales denunciarán los servicios mínimos decretados.

El calendario de movilizaciones tendrá su próxima cita en la jornada de paro del próximo día 21 y en la huelga programada para el 22.