FORMACIÓN

Cruz Roja organiza un curso para emplear a profesionales de sectores en crisis

La iniciativa se enmarca dentro de un proyecto que se desarrolla en una quincena de ciudades españolas y que cuenta con la financiación de Bankia.

cruz
photo_camera Sede ceutí de la Cruz Roja/ ANTONIO SEMPERE

Ceuta es una de las 15 ciudades españolas que acogerá el programa de empleo auspiciado por la Cruz Roja en colaboración con la entidad financiera Bankia. El proyecto está concebido para la formación de jóvenes con baja cualificación, parados de larga duración y familias con todos sus miembros en situación de desempleo. Bankia ha aportado al proyecto 500.000 euros.

En el caso de Ceuta, el proyecto ejecutado se materializa en un curso denominado “Actividades auxiliares de almacén”, destinado a desempleados y cuyo objetivo es la recualificación de profesionales procedentes de sectores en crisis.

La intención es la de formar a desempleados para realizar operaciones auxiliares de almacén como recepción o preparación y expedición de cargas y descargas. El curso tiene  210 horas de duración, 40 de ellas de carácter práctico. Las clases se impartirán en las aulas de formación que Cruz Roja tiene en la calle Galea. Según las estimaciones de la institución, el proyecto beneficiará a una quincena de desempleados en la localidad.