Laboral

LA COMPAñíA SUBCONTRARá EL SERVICIO

CSI.F denuncia el despido de los tres "planchistas" que Baleária tiene en Ceuta

embarques desembarques coches ferry (15)
photo_camera Baleária pretende despedir a los tres planchistas que tiene en su plantilla /A.S. ARCHIVO

La central sindical CSI.F ha denunciado la intención que la naviera Baleária tiene de despedir a los tres "planchistas" que en la actualidad se encuentran destinados en Ceuta. Los operarios serán sustituidos por empleados de una subcontrata, según explica el sindicato en una nota. 

La central sindical manifiesta que ha tenido conocimiento de la intención que tiene la naviera Baleária, que en la actualidad posee el contrato de la línea marítima de interés público del Estrecho,  "de proceder al despido de tres trabajadores, en la categoría de planchista, con el fin de aumentar los ingresos, subcontratando este servicio a otra empresa".

Según manfiesta en una nota, esta decisión perjudica gravemente a los trabajadores, que verán como pierden derechos adquiridos durante años de trabajo, Q"para que la naviera en cuestión pueda incrementar sus ingresos, esta vez a costa de despidos y subcontratas en precario".

Desde CSI.F se entiende que es "un despropósito que se pueda jugar con los derechos de los trabajadores con el fin de aumentar los ya de por sí gigantescos beneficios que obtiene la naviera a costa de los ceutíes", procurando que, posteriormente, este trabajo lo realice una tercera empresa.

Para la central sindical, según agrega en la nota, se trata de una situación completamente injusta, a la par que ilegal, "ya que entendemos que la responsabilidad sobre las planchas corresponde directamente a la naviera, y esto no puede endosarse a una tercera empresa, con el fin de aumentar los beneficios".

Ante la situación planteada, "desde nuestra central sindical tomaremos cuantas medidas estén a nuestro alcance con el fin de evitar que dichos despidos se produzcan y procederemos a poner la situación en manos de nuestro servicio jurídico".