Acusa al Ejecutivo de ignorar las reivindicaciones de los trabajadores

El CSIF no acude a la Mesa Negociadora para no ser cómplice de las irregularidades del Gobierno

El CSIF no ha asistido a la Mesa Negociadora celebrada este miércoles, “ya que no será cómplice de las irregularidades del Gobierno y no permitirá el continuo ninguneo a empleados y representantes de los mismos”.

csif
photo_camera Los representantes del CSIF no acudieron a la Mesa Negociadora (C.A.)

En una nota de prensa, el sindicato asegura que el Gobierno, y en primera persona la Consejera de Recursos Humanos, “ha decidido ignorar las normas y reglamentos establecidos para hacer lo que consideramos una verdadera aberración”.

No solo ignora las reivindicaciones de los trabajadores e incumple sus compromisos con ellos, dejando de lado mesa tras mesa la negociación de las bases de los procesos de estabilidad laboral pendientes desde hace un año, “sino que además realizan convocatorias para la cobertura de puestos de trabajo que se saltan todos los preceptos legales habidos y por haber, con una falta absoluta de respeto a la ley, a los reglamentos y a las normas que la propia administración de la Ciudad se ha impuesto”, asegura el sindicato.

Prueba de ello es la última ocurrencia de la Consejería, que pretende establecer un procedimiento “inventado” de cobertura de puestos vulnerando presuntamente una sentencia reciente y el dictamen del Consejo de Estado.

Con respecto al borrador del Presupuesto, El Gobierno vuelve “a repetir los abusos y la falta de claridad y transparencia de los dos últimos años proporcionando a las centrales documentación insuficiente, manipulada y sin tiempo para analizarla”.  “Manipulada en cuanto a que refleja al menos 11 partidas de nueva creación el importe de 1 euro, lo que constata la intención de modificar a posteriori estructuras y partidas sin comunicarnos previamente dichas variaciones”.

Para el sindicato, la situación es insostenible “y la deriva fraudulenta de este Gobierno”, por lo que el sindicato ha decidido “no ser cómplices de las constantes irregularidades que nos obligan día a día a emprender acciones judiciales en pos de garantizar los derechos y libertades de los trabajadores de la Ciudad”.