Laboral

CSIF acusa al Gobierno de "mantener en secreto" qué empleados disfrutan de teletrabajo

Iván Ramos, sindicalista de CSIF (C.A.)
photo_camera Iván Ramos, sindicalista de CSIF (C.A.)

El sindicato argumenta que cualquier modificación u otorgamiento de teletrabajo debe ser elevada a la mesa general de negociación, pues supone una modificación de las condiciones laborales.

CSIF ha acusado al Gobierno municipal de mantener en secreto la identidad de los empleados de la Ciudad que trabajan desde sus domicilios. El sindicato reclama información sobre cuáles son los criterios que se siguen para autorizar a teletrabajar a los empleados que lo están haciendo.

“Entendemos que el Gobierno debe ocultar algo que no quieren que los representantes de los trabajadores sepamos ya que, si no, hubiera entregado dicha información desde el primer momento, hace ya meses”, sospecha el sindicato en un comunicado.

CSIF asegura que, según informaciones verbales, los miembros de la plantilla con teletrabajo rondan el centenar, aunque reclama saber si estos empleados cumplen también con jornadas presenciales.


“Cualquier modificación u otorgamiento de teletrabajo, debe ser elevada a la mesa general de negociación ya que suponen una modificación de las condiciones laborales de los empleados públicos”, argumenta CSIF.

Comentarios