Laboral

CSIF acusa al Gobierno de duplicar lo abonado por sentencias de plus pantalla

Iván Ramos, miembro de CSIF (C.A.)
photo_cameraIván Ramos, miembro de CSIF (C.A.)

El sindicato asegura que "solo en abonos de atrasos del complemento del Plus Pantalla por sentencias judiciales se abonó cerca de 200.000 euros en 2019 y cerca de 400.000 euros en lo que llevamos de 2020.

CSIF ha denunciado públicamente que el Gobierno sigue sin solucionar definitivamente el problema causado con motivo de no abonar el complemento de manejo de terminal informático a todos los empleados públicos que deben percibirlo con motivo de que forma parte de las funciones propias que desarrollan diariamente.

"Desde CSIF llevamos años reclamando, reivindicando y demandando judicialmente este tipo de situaciones que causan unos flagrantes agravios comparativos debido a que, compañeros que trabajan en las mismas dependencias o servicios, perciben mensualmente salarios distintos debido a la percepción de dicho complemento".

CSIF asegura que "aunque el anterior director general de RRHH avanzó algo en este asunto ya que conseguimos gracias a nuestras reivindicaciones que, se concedieran los siguientes tramos sin necesidad de acudir a la vía judicial como ocurría hasta ese momento, no conseguimos avanzar en solucionar el asunto de forma definitiva y solventar dicha situación".

Es por ello que se siguieron interponiendo todas las demandas necesarias para que los jueces y magistrados concedieran el derecho a los empleados públicos que la propia administración denegaba e incluso, en la mas que amplia mayoría de los casos, no se dignaba ni a contestar los recursos presentados.

CSIF fue el primer sindicato que casi duplicó la cantidad económica que recibían los funcionarios al ganar las sentencias del plus pantalla.

Dicho grave asunto causado por la política llevada a cabo por los responsables de los recursos humanos de la Ciudad Autónoma desde hace más de una década, dice el sindicato, ha provocado un incremento desmesurado en las cantidades obligadas a abonar a los empleados que judicialmente, ganaban sus sentencias, llegando incluso a elevar la cantidad abonada por las múltiples sentencias en el año 2019 a un importe cercano a los 200.000 € y en lo que llevamos del presente año se encuentra cerca de los 400.000 €, todo ello debido a la negativa del Gobierno a solucionar el asunto definitivamente y tras su política de obligarnos a las centrales sindicales a judicializar casi cualquier asunto en lugar de negociar y avanzar en consecución de asuntos pendientes.

"Desde CSIF, reivindicaremos por enésima vez, que se den soluciones definitivas al grave problema causado por el Gobierno y todos los empleados públicos que deben percibir dicho complemento, lo reciban de oficio como debería ser y es en cualquier administración seria".

Comentarios