Laboral

CSIF acusa al Gobierno de ocultar datos en la negociación del capítulo de personal

Iván Ramos, sindicalista de CSIF (C.A.)
photo_camera Iván Ramos, sindicalista de CSIF (C.A.)

El sindicato asegura que no se ha proporcionado toda la documentación a los representantes de los trabajadores en la mesa negociadora.

CSIF ha acusado al Gobierno municipal de ocultar información a los sindicatos en la mesa negociadora abierta para aprobar el capítulo correspondiente a personal de los Presupuestos Generales de la Ciudad. En un comunicado, el sindicato habla de irregularidades en el pago de horas extras contenidas en la documentación facilitada a los representantes de los trabajadores y censura al Gobierno por no proporcionar información sobre las partidas correspondientes al personal político y a los asesores. También critica que no se haya puesto a disposición de los sindicatos la documentación relativa a los organismos autónomos y a sus relaciones de personal.

Además, el sindicato critica que las 14 plazas recogidas para personal funcionario, la mayoría no se corresponde con las necesidades reales del servicio. “Por si fuera poco amortizan ocho plazas entre las que se encuentran plazas necesarias como auxiliar de puericultura (personal de atención directa a menores en guardería), conductor o licenciado en derecho”, se queja CSIF.

En el transcurso de la reunión de la mesa, el sindicato ha planteado la creación de un glosario de plazas que, según recuerda, fueron consideradas como “necesarias” por el Gobierno municipal antes de la celebración de las últimas elecciones municipales.

CSIF ha anunciado que cuando reciba la documentación que ha requerido volverá a estudiar los Presupuestos. “Pero ya no será el momento de negociarlos ya que hoy era el día y la administración no ha cumplido”, advierte el sindicato.

Comentarios