Laboral

Reclama más medios para el servicio

CSIF advierte: si no hay mejoras en el negociado de Estadística, el Gobierno tendrá que cerrarlo

Colas en el negociado de Estadística (CEDIDA)
photo_cameraColas en el negociado de Estadística (CEDIDA)

El sindicato denuncia la falta de medios y la saturación de volumen de trabajo, situación que atribuye a la "falta de acción" del Gobierno.

CSIF ha alertado de que la sobresaturación de trabajo que arrastra el negociado de Estadística obligará a su cierre si el Gobierno no adopta medidas para garantizar el funcionamiento del servicio. En un comunicado de prensa, el sindicato asegura que el negociado se ve “sobrepasado”. “Entendemos que la única solución en caso de que el Gobierno no adopte medidas urgentes es el cierre del negociado, ya que los ni ciudadanos ni empleados deben pagar la falta de acción del Gobierno”, advierte el sindicato.

Colas en el negociado de Estadística (CEDIDA)En su nota, CSIF lamenta que pese a las reivindicaciones planteadas durante los últimos años para la mejora del servicio, no se han registrado avances. El sindicato solicita una compensación al sobreesfuerzo de los trabajadores. “Llevamos años exigiendo mejoras en el servicio como la aportación de más personal, la instauración del sistema de cita previa y la aportación de medios necesarios para trabajar adecuadamente”, recuerda CSIF.

Comentarios