Laboral

un suplente cubre el servicio

CSIF asegura que el centro de menores Punta Blanca carece de psicólogo titular desde hace medio año

centro menores punta blanca (7)
photo_camera Centro de menores Punta Blanca/ ANTONIO SEMPERE

El sindicato critica que las necesidades del centro hayan tenido que ser cubiertas por un profesional ajeno que presta servicio tan sólo los martes y los jueves. 

El sindicato CSIF ha denunciado que el centro de menores Punta Blanca carece de un psicólogo titular desde hace medio año. Según explica la organización sindical, tras la jubilación hace dos años de uno de los titulares, la dotación del centro quedó reducida a un solo profesional. Éste único psicólogo fue trasladado el pasado mes de enero a otro destino.

La prestación ha quedado cubierta por un psicólogo procedente de otro centro que atiende las necesidades del Punta Blanca sólo durante los martes y los jueves. “Un profesional que no está adscrito al centro, que desatiende sus quehaceres para trabajar los martes y jueves en el centro de menores y que no forma parte del equipo multidisciplinar del centro en cuestión”, critica el sindicato.

CSIF califica de “gravísimo” el hecho de que las dos vacantes no hayan sido cubiertas, ni tan siquiera atendiendo a consideraciones de urgente necesidad. El sindicato lamenta que la administración haya desatendido las propuestas que le han sido formuladas para cubrir las necesidades generadas por la falta de psicólogos.

Comentarios