Laboral

Denuncia que la adquisición de las prendas no cumple el trámite de supervisión del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales

CSIF califica de "paupérrima" la calidad del vestuario de los policías locales

Un agente de la Policía Local (C.A.)
photo_cameraUn agente de la Policía Local (C.A.)

CSIF asegura que actualmente se entrega a los policías un polo para todo el año cuyo coste es de 6 euros. 

“Paupérrima”. Éste es el adjetivo con el que CSIF ha calificado la calidad de los uniformes que la Ciudad proporciona a los agentes de la Policía Local. El sindicato reclama prendas que superen los estándares europeos y cumplan con las exigencias relativas a la prevención de riesgos laborales. Además, exige que los uniformes se adecúen a las funciones que desempeñan los agentes en las distintas unidades del cuerpo. “Sigue proporcionándose vestuario a todos los agentes insuficiente, de mala calidad e inadecuado para la labor que realizan”, protestan los sindicalistas en un comunicado.

CSIF asegura que actualmente se entrega a los policías un polo para todo el año cuyo coste es de 6 euros. “Tienen que ir con el mismo vestuario hasta los que desarrollan su servicio en motocicleta, algo que la Inspección de Trabajo ha criticado en el requerimiento de la denuncia realizada por CSIF”, subraya el sindicato, que insiste en que en ningún caso los pliegos técnicos que rigen la adquisición del vestuario cumplen con el trámite de supervisión del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

El sindicato solicita la creación de un reglamento de vestuario.
 

Comentarios