Laboral

CSIF y CCOO reclaman la extensión del teletrabajo entre la plantilla de la Ciudad

Dependencias del negociado de Estadística (CEDIDA)
photo_camera Dependencias del negociado de Estadística (CEDIDA)

Ambos sindicatos argumentan su petición en el contagio de un trabajador de la sociedad municipal Emvicesa, infección que ha obligado a aislar a diez de sus compañeros. 

Los sindicatos CSIF y CCOO han solicitado al Gobierno de la Ciudad que propicie la extensión del teletrabajo entre los miembros de la plantilla de la institución.

En un comunicado de prensa, CSIF ha acusado a la Dirección General de Recursos Humanos de la Ciudad de no abordar con urgencia la adopción de medidas sanitarias para proteger al personal de la Ciudad frente al segunda ola del coronavirus. El sindicato considera que a estas alturas ya se deberían de haber acordado medidas como la ampliación de los criterios del teletrabajo y el trabajo por turnos. “Mientras, vemos como no paran de confinarse oficinas enteras por positivos de compañeros como ha ocurrido recientemente con los compañeros de Emvicesa”, protesta el sindicato en un comunicado.

CCOO también alude al contagio de un trabajador en Emvicesa que ha obligado a decretar el aislamiento de diez de sus compañeros. En una nota, el sindicato ha exigido a la empresa que implante la modalidad del teletrabajo en todos aquellos puestos en los que sea viable. Además, solicita  la limpieza y desinfección de todas las instalaciones de manera urgente.

Comentarios