Laboral

Los conserjes de la Ciudad consiguen, después de 20 años, mantener sus contratos en verano

ayuntamiento
CSIF celebra que el Pleno haya atendido su alegación a la modificación presupuestaria por la que pedían que no se interrumpieran los contratos de los empleados en los meses de julio y agosto. "Ahora se equiparan al resto de empleados públicos", manifiestan desde la central.

Los vigilantes-cuidadores de la Ciudad desde este año, y por primera vez en las últimas dos décadas, no verán interrumpidos sus contratos durante los meses de julio y agosto. Un paso a nivel laboral aprobado durante el pleno de este miércoles en el que se ha aprobado el expediente de modificación de crédito el cual ha incluido la alegación presentada por CSIF que incluía esta demanda.

“Por fin, tras 20 años, los vigilantes-cuidadores (conserjes) no verán interrumpidos sus contratos los meses de julio y agosto nunca más, equiparándose así, al resto de empleados de la Ciudad”, destacan desde el sindicato. Con ello, destacan que la situación de estos empleados les obligaba a solicitar el paro durante el periodo estival.

“Además, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento por el interés y el apoyo mostrado por el secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, quien al conocer el asunto, mostró su interés y se comprometió con los trabajadores a hacer todo lo posible por solventar esta grave injusticia, y gracias su voto favorable durante la sesión plenaria del día de hoy, se ha hecho posible”, remiten vía comunicado.