SERVICIO DE LIMPIEZA

CSIF critica a TRACE por demorar la ejecución del principio de acuerdo que permitirá ampliar los contratos de 50 trabajadores

El sindicato ha solicitado a la Ciudad que exija explicaciones a la empresa de por qué la dirección de TRACE no se ha sentado todavía a negociar para concluir las negociaciones. 

trace2
photo_camera trace2

“Esperamos fervientemente que no nos estén tomando el pelo”. El sindicato CSIF ha reprochado a la dirección de la empresa TRACE, adjudicataria del servicio de limpieza, su demora en la concreción del principio de acuerdo alcanzado con la plantilla para ampliar las jornadas laborales de medio centenar de trabajadores. El acuerdo, alcanzado a comienzos de este mismo mes, está a la espera de cerrar algunos aspectos relacionados con las vacaciones, los asuntos propios o la situación actual de los trabajadores adscritos al turno de fin de semana.

“TRACE sigue sin reunirse con el comité para cerrar el principio de acuerdo”, se lamenta el sindicato en un comunicado. CSIF advierte de que a pesar de la inminencia de la campaña de verano los trabajadores que deben verse beneficiados por el incremento de sus jornadas laborales a 35 horas no conocen todavía cuándo se formalizará su nueva situación. El sindicato ha solicitado a la Ciudad que solicite a la empresa explicaciones del porqué en la demora en el cierre de la negociación.   

La reivindicación de ampliar los contratos a medio centenar de trabajadores planteada por el comité de empresa está ligada a la decisión del Gobierno municipal de allegar a la empresa 1,4 millones de euros más para la financiación del servicio. Este incremento del precio obligaba a la empresa a reforzar su plantilla y adquirir nueva maquinaria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad