Laboral

acusa al Gobierno de perjudicar a agentes con más de 20 años de servicio

CSIF demandará a la Ciudad por las adjudicaciones de destino de los policías locales

vivas san urbano policía local
photo_camera Vivas saluda a un agente durante la celebración del patrón de la Policía Local (C.A./ARCHIVO)

El sindicato reprocha a Recursos Humnanos y a la Jefatura de obviar la norma pese a sus reiteradas advertencias. 

CSIF ha anunciado que demandará a la Ciudad por el proceso seguido para la adjudicación de destinos a los policías locales. El sindicato denuncia que los principales perjudicados son los agentes que con más de 20 años de servicio se han visto privados de optar a cambiar de destino ya que no se ha convocado ningún concurso de traslados. “En ninguna administración seria se entendería como normal y lógico que se imposibilite a agentes con edades muy aproximadas a los 50 años tras años de servicio realizando noches optar a una plaza destinada en un servicio donde mejoren sus condiciones laborales”, protesta la organización sindical en un comunicado.

Además, CSIF asegura que la Jefatura de la Policía Local vulneró también la ley al no ofertar a los 15 nuevos agentes integrados en el cuerpo los destinos disponibles con arreglo a las notas obtenidas en las oposiciones.  

El sindicato se queja de que Recursos Humanos y la Jefatura han obviado sus reiteradas advertencias de la obligación de respetar la normativa. CSIF aasegura que tras preguntar por los destinos vacantes que podrían ocupar los nuevos policías la respuesta de los responsables municipales fue: “Los nuevos agentes cubrirán plazas vacantes en la Policía Local”.

Comentarios