Laboral

CSIF denuncia acoso en el Puerto, mientras UGT Y CCOO lo desacreditan por “no tener representación”

Sede de la Autoridad Portuaria (C.A.)
photo_camera Sede de la Autoridad Portuaria (C.A.)

El origen del enfrentamiento surgió en las oposiciones a técnicos informáticos, cuyas dos plazas CSIF impugnó y denunció aludiendo a un dedazo.

Enfrentamiento entre las centrales sindicales de la Autoridad Portuaria (CSIF vs UGT y CCOO) con las oposiciones a dos técnicos de informática como punto de origen de la disputa, cuando CSIF denunció que los candidatos propuestos eran familiares directos de dos miembros de la Comisión Local de Competencia. A raíz de ello, está previsto que se celebren una serie de juicios por los que CCOO y UGT han salido a arremeter contra la anterior central citada. “En el día de ayer tuvo lugar el primero de una larga lista de juicios que tienen lugar por las demandas que el sindicato CSIF tiene contra los intereses de los trabajadores de la Autoridad Portuaria de Ceuta”.

Por su parte, CSIF se defiende alegando presunta vulneración de la libertad de afiliación sindical “que se estaría realizando en la APC, intentando señalar y amedrentar a trabajadores afiliados a CSIF y FESPE”. Añade, asimismo, que, según manifestaciones de los interrogados, “la intención es conocer si fueron convocados y aprobaron la decisión por parte del sindicato FESEP para ejercer acciones e impugnar ante los órganos judiciales la resolución de la convocatoria”.

Frente a ello, las secciones sindicales de UGT y CCOO de se han querido congratular congratulamos “del éxito obtenido ayer por nuestros abogados en la defensa del trabajador y seguiremos en la misma senda en la defensa de todos los trabajadores que sean atacados tan injustamente por sindicatos que solo les mueve el odio y el daño gratuito a los trabajadores de la Autoridad Portuaria”.

Comentarios