CSIF denuncia la agresión a un empleado del Mercado Central

El sindicato señala al Gobierno como responsable de lo sucedido por no destinar efectivos de la policía local a prestar servicio de vigilancia. 

Mercado central
photo_camera Uno de los accesos al mercado central (C.A.)

CSIF denuncia la agresión que ha sufrido un empleado del Mercado central por parte de un usuario. El sindicato asegura que el trabajador recibió varios puñetazos sin que nadie pudiera auxiliarle en dicho momento.

CSI explica que "en el propio Reglamento de Mercados aprobado por el Pleno de la Asamblea en su artículo 34 obliga a Gobierno Local a destinar efectivos de la policía local a prestar servicio de vigilancia en los Mercados con la finalidad de mantener el orden público dentro del recinto, colaborando con el personal adscrito a los mismos y velando por el cumplimiento del vigente Reglamento y, añadiendo en su siguiente artículo que, la Ciudad proveerá, en su caso, la organización de los servicios de vigilancia en la forma que estime más idónea para su eficaz funcionamiento". 

Todo ello a día de hoy se está incumpliendo, dice CSIF,  ya que en la actualidad el Mercado no cuenta ni con agentes de la Policía Local ni con servicio de vigilancia por culpa de la gestión del gobierno, "dejando así, tanto a empleados como a usuarios, totalmente vulnerables y desasistidos ante la agresión que puedan sufrir ahora y en un futuro".

El sindicato solicita a la Ciudad Autónoma que ponga a disposición del empleado todos los medios que necesite para poder responder a esta grave agresión en su puesto de trabajo así como, "exigimos al gobierno que se presente como acusación particular a los efectos de hacer caer todo el peso de la ley sobre la persona que ha amenazado y agredido física y verbalmente al empleado que se encontraba desarrollando su labor está mañana en el Mercado".

Por último desde CSIF piden que de forma inmediata cumpla el artículo 34 del Reglamento de Mercados y dote de personal que realice funciones de seguridad para que la situación ocurrida, no vuelva a pasar.