Laboral

discriminación salarial

CSIF denuncia que las cajeras del OAST cobran menos que sus compañeros varones

Sede del Organismo Autónomo de Servicios Tributarios/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraSede del Organismo Autónomo de Servicios Tributarios/ ANTONIO SEMPERE

El sindicato asegura que dos trabajadoras del Organismo Autónomo de Servicios Tributarias perciben salarios inferiores a sus cuatro compañeros varones que, al igual que ellas, ocupan el puesto de cajeros. 

El sindicato CSIF ha denunciado un caso de discriminación salarial por sexo en el Organismo Autónomo de Servicios Tributarios (OAST). Según los sindicalistas, las dos mujeres que ocupan un puesto de cajera en el organismo municipal cobran menos que sus cuatro compañeros varones que desempeñan las mismas funciones. Los denunciantes aseguran que éste no es el único caso que se da en la Administración local. 

CSIF se queja de que, a pesar de haber planteado esta denuncia hace más de un año, la situación continúa sin corregirse. El sindicato remitió al OAST en noviembre de 2015 un escrito en el que detallaba la situación de estas mujeres, misiva que volvió a reiterar el pasado 14 de marzo.

 

MDYC apoyará la regularización de los salarios 

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) instará en la próxima Junta Rectora del Organismo Autónomo de Servicios Tributarios la regularización de los salarios y la adaptación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) a la situación que realmente se vive en la sociedad.

Para MDyC "no puede existir ningún tipo de discriminación a la hora de abonar los salarios si se realiza el mismos trabajo, por lo que vamos a exigir al OAST que se regularice la situación de todos los trabajadores y reciban las percepciones que correspondan al trabajo realizado".

Así mismo el partido de Fátima Hamed va a solicitar que en relación con la Relación de Puestos de Trabajo se inicie el proceso de negociación con los representantes sindicales para adecuarla a la realidad actual, "una RPT acorde a las actual estructura del Organismo y que deje de utilizarse la subjetividad del Sr. Gerente para otorgar destinos y complementos", concluye. 

Comentarios