Laboral

CSIF denuncia contrataciones irregulares en el Ingesa

Oficinas centrales del Ingesa (ARCHIVO)
photo_cameraOficinas centrales del Ingesa (ARCHIVO)

El sindicato asegura que desde primeros de año se están cubriendo 2 plazas de pinche en el Hospital, ambas presupuestadas, con contratos precarios. 

CSIF ha denunciado públicamente contrataciones irregulares en el Ingesa. El sindicato asegura que "desde primeros de año se están cubriendo 2 plazas de pinche en el Hospital Universitario de Ceuta, ambas presupuestadas, con contratos de necesidades de servicio".

Estas plazas vacantes, según CSIF, "deberían haberse cubierto con interinidades y no con contratos precarios que terminan convirtiéndose como ya es sabido en incontables ocasiones, en necesidades de servicio de larga duración y contratos en fraude de ley".

El sindicato asegura que han puesto en conocimiento de la Dirección y de los Servicios Centrales del Ingesa esta situación, "sin obtener respuestas claras al respecto".

"Teniendo en cuenta que para las demás categorías profesionales se están cubriendo con interinidades, en el caso de estas plazas vacantes, nos hace preguntarnos:

¿Cuáles son las pretensiones del INGESA teniendo en cuenta que para la oferta de empleo público de 2016 no salió ninguna plaza a concurso de las 10 interinidades con las que cuenta actualmente el servicio de cocina?

¿Por qué se vulneran los derechos de los trabajadores?

¿Saldrán en la próxima oferta de empleo 2017-2018-2019 y consolidación de empleo, o en este sentido tiene algo que ocultar el INGESA?

Mucho nos tememos que las decisiones tomadas forman parte de intereses espurios que confrontan con una buena y correcta gestión de este servicio esencial y que desde CSIF no dudaremos en denunciar", concluye el sindicato. 

Comentarios