Laboral

CSIF denuncia que Correos trabaja con un déficit de personal del 15%

Dependencias de Correos en Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Dependencias de Correos en Ceuta (C.A./ARCHIVO)

El sindicato acusa a la empresa de mantener una política de “contrataciones cero” que impide tener el número de empleados necesario para hacer frente al actual volumen de trabajo.


CSIF ha denunciado que Correos opera en Ceuta desde comienzos de año con una falta de personal que supone el 15% de la que debería ser su plantilla. En un comunicado, el sindicato acusa a la empresa de mantener una política de “contrataciones cero” que impide tener el número de empleados necesario para hacer frente al actual volumen de trabajo.

“Las contrataciones se limitan a días sueltos o, a lo sumo, a semanas”, protesta el sindicato, que ha advertido de que, de no corregirse la actual situación, intensificará sus medidas de protesta.

CSIF asegura que esta política de contrataciones se extiende a todas las comunidades autónomas. La organización sindical asegura que Correos ha dejado de cubrir las bajas médicas, los días de asuntos propios y las reducciones o readaptaciones de jornada. “Es una situación que colocada cada día al personal al filo de la navaja y que resulta algo inaudito, porque nunca habíamos vivido algo así”, lamentan los sindicalistas.

Comentarios