Laboral

Alegaciones a los Presupuestos

CSIF denuncia falta de crédito para abonar las cuotas de la Seguridad Social a la plantilla de la Ciudad

ayuntamiento
photo_camera Fachada del Ayuntamiento (ARCHIVO)

El sindicato ha presentado una alegación a los Presupuestos solicitando que se incremente dicha partida en 3,3 millones de euros. 

CSIF ha presentado una alegación a los Presupuestos de la Ciudad con motivo de la falta de crédito suficiente para abonar las cuotas de la Seguridad Social a la plantilla de la Ciudad Autónoma el próximo año.

Dicha falta de crédito, asegura el sindicato, se ha demostrado año tras año ya que el Gobierno Local se ha visto obligado a realizar modificaciones presupuestarias para ir aportando la falta de crédito necesario para abonas dichas cuotas.

"Sin ir más lejos, en el presupuesto corriente y tras dotar inicialmente dicha partida con 14,2 millones de euros, se han realizado aportaciones posteriores mediante modificaciones presupuestarias de 1,7 millones más ascendiendo la partida finalmente a 15,9 millones". 

CSIF manifiesta que "aunque esta cuantía podría ser en principio cercana a lo necesario, sólo se han abonado los meses del año corriente hasta octubre estando pendiente los meses de noviembre y diciembre. Este descuadre es debido a que además de dotar insuficientemente dicha partida desde hace años, se abonan los últimos meses de cada año con el presupuesto del año posterior, algo que entendemos, no debería realizarse según el principio de devengo".

Por todo ello, CSIF ha presentado una alegación a los Presupuestos solicitando que se incremente dicha partida en 3,3 millones de euros para así, "terminar con los continuos desequilibrios presupuestarios originados con el fin de no tener que acudir a continuas modificaciones presupuestarias como indica el propio Interventor en su informe económico-financiero".

Comentarios