CSIF denuncia falta de personal y precariedad laboral en el centro de menores Punta Blanca

El sindicato asegura que en los últimos años la plantilla del centro de menores Punta Blanca se ha visto reducida en casi un tercio y denuncia que el 95% de los trabajadores que prestan servicio en la institución son contratados temporales.

El sindicato CSIF ha denunciado la escasez de la plantilla y la precariedad laboral en la que se encuentran los trabajadores del centro de menores Punta Blanca. Los sindicalistas estiman que en los últimos años la institución ha perdido casi un tercio de su personal debido a las jubilaciones y los traslados no cubiertos. A ello, CSIF añade que, en la actualidad, el 95% de los trabajadores empleados en el centro tiene un contrato de carácter temporal.

El CSIF reprocha a la Ciudad su inactividad ante estas carencias que, según asegura el sindicato, vienen siendo denunciadas desde hace años.

”Por si fuera poco, de un tiempo a esta parte las visitas a las inmediaciones del centro se han multiplicado exponencialmente, con el consiguiente riesgo de que se introduzcan objetos prohibidos desde el exterior”,  denuncia el sindicato. CSIF advierte de que esta situación pone en riesgo la seguridad de los trabajadores y los internos.