Laboral

CSIF denuncia ante la Inspección de Trabajo la falta de seguridad en el acceso a la Policía Local

Puerta principal del edificio de la Policía Local (ARCHIVO)
photo_camera Puerta principal del edificio de la Policía Local (ARCHIVO)

Al sindicato le parece "ilógico" que "estando en un nivel de alerta 4 antiterrorista puedan acceder a estas instalaciones cualquier persona con el riesgo que ello conlleva". 

CSIF ha presentado ante la Inspección de Trabajo una denuncia ante las deficiencias en materia de seguridad en el acceso a las instalaciones de la Policía Local. El sindicato ha tomado esta determinación después de denunciar públicamente la situación tras un incidente en el que un individuo amenazó con un arma blanca a los agentes y ha recordado que apenas unas semanas después se vivió un tiroteo contra el acceso a estas instalaciones.

"No son pocas las veces en las que de una u otra forma hemos venido reivindicando que los accesos a las instalaciones públicas deben estar adecuadamente protegidos ante cualquier tipo de amenaza pero parece ser que el Gobierno Local no llega a entender la gravedad que supondría que, gracias a la deficiencia en materia de seguridad la cual no solventan porque no lo ven prioritario, puede facilitar un día una situación de extrema gravedad".

Al sindicato le parece "ilógico" que "estando en un nivel de alerta 4 en antiterrorismo sigamos sin solventar las graves deficiencias del acceso por el cual, puede rondar y acceder cualquier persona ajena a las instalaciones con el riesgo que ello conlleva".

CSIF denuncia, de este modo “el incumplimiento flagrante del Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo” y advierte de que de suceder algo grave serían las autoridades las responsables de la situación.

El sindicato asegura que seguirá defendiendo los derechos de los trabajadores, el derecho a un trabajo digno y con la seguridad necesaria para preservar su integridad "ante la falta de soluciones y/o decisiones erróneas de los responsables políticos".

Comentarios