Laboral

Falta de previsión del Gobierno

CSIF denuncia que la policía local trabaja a pie por falta de vehículos

Agentes de la Policía Local a las puertas del Ortega y Gasset (ARCHIVO)
photo_cameraAgentes de la Policía Local a las puertas del Ortega y Gasset (ARCHIVO)

El sindicato considera que esta situación es debida a "la falta de previsibilidad de un gobierno que trabaja a impulsos". 

CSIF denuncia que "debido a la falta de vehículos disponibles con motivo de que ostentaban una autorización errónea en el permiso de circulación que incapacitaba poder transitar con ellos para la prestación de un servicio público como es el de la Policía Local, a día de hoy no se encuentran operativos los vehículos suficientes para que los agentes puedan desarrollar su trabajo con normalidad".

El sindicato considera que "esta situación totalmente reprobable en cuanto a la gestión de la Policía Local de Ceuta es debida a la falta de previsibilidad de un gobierno que trabaja a impulsos sin previsión alguna y a que las promesas y trabajo requerido para la solución de estos problemas así como, la adquisición de nuevos vehículos no consigue avanzar con la premura que deberían teniendo en cuenta el imprescindible servicio que los agentes deben prestar diariamente".

No es la primera vez que CSIF denuncia este tipo de problema. El sindicato ha llegado a poner el asunto en manos de la Inspección de Trabajo "para obligar que se abordaran las continuas reivindicaciones". 

 

Continúan además, "la falta absoluta de equipos de comunicación (Walkies) y repuestos de dichos equipos imprescindibles para desarrollar su trabajo, teniendo que acudir habitualmente a un compañero fuera de servicio, de vacaciones o de baja para que este le ceda temporalmente su walkie mientras dure su servicio. Dicha situación que desde hace años llevamos reivindicando desde CSIF, tampoco ha sida resuelta por el Gobierno, algo inconcebible y que demuestra la inoperancia del mismo".

Al mismo tiempo, el sindicato denuncia que los agentes siguen sin disponer del vestuario necesario. 

 

 

Comentarios