por bajas y vacaciones

CSIF denuncia que los registros del Morro y Príncipe Alfonso están bajo mínimos

Las vacaciones y las bajas de varios trabajadores está ocasionando problemas en los registros de ambas barriadas. Desde el sindicato piden que el Gobierno tome cartas en el asunto.

2017031418254137411
photo_camera En el Morro solo hay un trabajador de cuatro que está normalmente / CEDIDA

CSIF denuncia que los registros municipales del Morro y Príncipe Alfonso están bajo mínimos. Según explica el sindicato en cada una de las instalaciones hay solo un funcionario, lo que sin duda está ocasionando muchos problemas a los ciudadanos y a los empleados. "Estos se encuentran altamente presionados por la situación que llevan viviendo ya desde el inicio de esta legislatura por el increíble menosprecios que los responsables de Recursos Humanos le vienen demostrando tanto a ellos, como al servicio y, no ven ni sienten que la administración solucione los problemas dé dicho servicio que sin duda, es esencial y prioritario por que es la puerta de entrada del ciudadano de Ceuta a la realización de consultas y trámites en la administración pública local".

El Registro del Morro cuenta con cuatro empleados en atención al ciudadano pero actualmente solo tiene un trabajador, ya que dos están de baja y otro se encuentra de vacaciones. En las instalaciones del Príncipe Alfonso solo hay un funcionario, cuando normalmente hay dos. Una situación que se vio agravada hace meses, según el CSIF, "cuando el personal destinado en dichos registros fue destinado por decreto al Negociado de Estadística sin haber contado la merma que sufriría con dicha decisión dicho servicio esencial".

Desde el CSIF exigen "por enésima vez" que de forma urgente se cubran las bajas médicas del personal ya que "la excusa del dinero no pueden utilizarla al haber incrementado la partida de `sustituciones de personal´ de 27.250 a 250.000 euros gracias, a la presión de nuestro sindicato por situaciones como estas". Además, piden que de forma urgente se convoquen al menos dos plazas en cada uno de los registros para que la situación que se está viviendo no se vuelva a repetir.