advierte de los problemas que puede generar la falta de personal

CSIF denuncia que el traslado de diez funcionarios de la prisión merma una plantilla de por sí insuficiente

El sindicato critica que la dirección del centro no se haya opuesto a la decisión adoptada por Instituciones Penitenciarias. 

Módulo de celdas de la prisión de Fuerte Mendizábal (C.A.)
photo_camera Módulo de celdas de la prisión de Fuerte Mendizábal (C.A.)

CSIF ha denunciado la pretensión de Instituciones Penitenciarias de trasladar a diez funcionarios en prácticas que actualmente prestan servicio en el centro penitenciario de Fuerte Mendizábal. El sindicato considera un “sinsentido” reducir una plantilla ya de por sí insuficiente para atender las necesidades del servicio. “Este ultraje se desarrolla sin el más mínimo consenso entre la dirección y las fuerzas sindicales y con el mayor desprecio hacia las personas de los funcionarios afectados”, protesta el sindicato en un comunicado.

Los sindicalistas de CSIF se quejan de que Fuerte Mendizábal ya fue abierta con una ampliación de la relación de puestos de trabajo insuficiente y acusan a la dirección de no oponerse a la decisión de Instituciones Penitenciarias de cambiar de destino a los funcionarios en prácticas. “Hacemos responsables a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y a la dirección del centro de los problemas que puedan ocurrir ante la gravísima falta de personal con la que nos encontramos”, concluye la nota.