Laboral

CSIF denuncia que se está vacunando a unos empleados de los servicios esenciales y a otros no

3
photo_camera Punto de vacunación en el Ayuntamiento (CEDIDA)

El sindicato pone como ejemplo el punto covid o menores con trabajadores de Amgevicesa. 

CSIF denuncia que se está vacunando a unos empleados de los servicios esenciales y a otros no. El sindicato solicita explicaciones públicas al Gobierno de " por qué se están vacunando a sólo algunos trabajadores esenciales y no a otros como los de Amgevicesa que se encuentran trabajando en el área de menores o en otros servicios donde tienen una muy alta exposición como es el punto covid en Loma Colmenar".

El sindicato asegura que este hecho se da en otros servicios esenciales "donde se vacuna solo a algunos empleados dependiendo de su denominación laboral cuando en realidad, trabajan codo a codo todos los días y casi siempre, relacionándose con los mismos colectivos".
 
CSIF exige que "de forma prioritaria, se vacunen a los trabajadores de esa área que así lo soliciten, así como las de otras en las que también se encuentran nuestros compañeros en un riesgo constante de exposición a la enfermedad por el desempeño de sus funciones diarias, que por otro lado, han sido y siguen siendo esenciales".
 
El sindicato asegura que en el brote detectado en el centro de menores La esperanza hay un trabajador positivo que no estaba vacunado cuando estaba prestando un servicio esencial, mientras que otros trabajadores como educadores, limpiadores o cocineros sí han recibido la vacuna. 

"Esperamos y deseamos que finalmente la enfermedad no cause gran daño en nuestro compañero y no necesite ingreso hospitalario".

 

Comentarios