Laboral

PIDE UNA EVLUACION DE RIESGOS

El CSIF denunciará si no se retira a la Policía Local de la Nacional 352 y del Tarajal II

Un agente de la Policía Local de servicio en la Nacional 352 / C.A.
photo_cameraUn agente de la Policía Local de servicio en la Nacional 352 / C.A.

La sección local del CSIF ha anunciado que “denunciará” si no se retiran a los servicios que actualmente prestan volvemos a reiterar la retirada de los servicios que actualmente prestan agentes del cuerpo de la Policía Local tanto en la carretera Nacional 352 como en el paso de mercancías del Tarajal II.

El sindicato insta a las autoridades para que se desarrolle una evaluación de riesgos después del  accidente laboral sufrido por un agente del Cuerpo mientras desarrollaba ese servicio impuesto por los mandos y responsables políticos.

Desde el CSIF entienden que dicha evaluación, “que todavía no hemos recepcionado, nos puede indicar otros criterios” y asegura que el accidente laboral acaecido viene como consecuencia de la falta o ausencia total de medios…”

Desde el sindicato se explica que diga lo que diga el presidente de la Ciudad y el delegado del Gobierno, que los agentes de la Policía Local están prestando servicio en una carretera nacional “que no se encuentra dentro de las competencias de los agentes de Policía Local”.

La sección sindical advierte que en el caso que se produjese un accidente o mal mayor de consecuencias graves e irreparables, la responsabilidad de todo empleado público o autoridad política responsable del mismo se vería gravemente perjudicada, ya que dictar órdenes y normas contraviniendo la normativa tras producir un daño del tal característica podría ser constitutivo de un delito contra la salud de los trabajadores, el cual se encuentra tipificado en el Código Penal.

También exige la retirada del servicio de la Policía Local en el paso de mercancías del Tarajal II, algo a lo que se comprometieron tanto el presidente Vivas como la exconsejera Susana Román. Según el CSIF se incumplen  las normas y requisitos necesarios para que los agentes que los prestan vean protegidas y asegurada su integridad física.

Comentarios