Laboral

Reclama igual salario para todos los docentes que trabajen un mismo número de horas

CSIF llevará a la Ciudad a los tribunales por la situación de la plantilla del Instituto de Idiomas

Sede del Instituto de Idiomas (C.A.)
photo_cameraSede del Instituto de Idiomas (C.A.)

El sindicato denuncia que los responsables de la Consejería de Educación no han ofrecido respuestas a las demandas de los trabajadores.

CSIF ha anunciado que llevará a los tribunales la reivindicación de los docentes del Instituto de Idiomas ante la falta de respuestas que atribuye a los responsables de la Consejería de Educación. El sindicato reclama la equiparación salarial entre los profesores del organismo autónomo que trabajan el mismo número de horas.

En un comunicado, los representantes sindicales lamentan que los compromisos asumidos por Educación no han satisfecho una reivindicación que consideran “justa”. “Esta circunstancia es solo la punta del iceberg de la incomprensible y caótica política de personal llevada a cabo la Consejería de Educación en el Instituto de Idiomas y ,en definitiva, en casi todas las áreas de la Ciudad Autónoma de Ceuta”, critica el sindicato.

CSIF censura que la bolsa de trabajo esté siendo utilizada para cubrir vacantes estructurales, reprocha a la administración que no se haya convocado ninguna oferta pública de empleo y reclama la aplicación de un convenio colectivo que, según denuncia, es rechazado por el consejero, Carlos Rontomé.

“Llegamos a la fácil conclusión que esta negativa de reconocer el convenio significa que desde la Consejería de Educación existe un regusto a seguir jugando a la empresa privada con la Administración”, concluye el sindicato.

Comentarios