Laboral

CSIF pide a la Asamblea que reconozca en una declaración la profesionalidad de la Policía Local

Agentes de la Policía Local (JAVIER CHELLARAM)
photo_camera Agentes de la Policía Local (JAVIER CHELLARAM)

El sindicato acusa a los grupos políticos de utilizar al cuerpo para sus "batallas políticas".

CSIF ha reclamado a los grupos políticos de la Corporación municipal que acuerden una declaración pública en la que se reconozca expresamente la profesionalidad de los agentes de la Policía Local. El sindicato reacciona así al contenido del debate que el pasado viernes mantuvieron los diputados en la Asamblea en el que, según sostiene en un comunicado, se hicieron manifestaciones “bochornosas” que constituyen “una falta de respeto”. El comunicado no precisa, sin embargo, a qué declaraciones se refiere el sindicato ni qué diputados pronunciaron esas palabras.

A juicio de CSIF, en el debate los parlamentarios pusieron en duda la profesionalidad de los agentes.

“El cuerpo de la Policía Local de Ceuta ha soportado incesantemente los ataques y el uso de su figura para las estrategias de los políticos, que con total falta de respeto, los incluyen en sus declaraciones y los utilizan como arma arrojadiza”, se queja el sindicato.

CSIF califica la actual situación del cuerpo como “una de las peores de su historia reciente”, detalla las carencias que arrastra -falta de uniformes, personal y vehículos- y acusa a todos los partidos políticos de no haber trabajado para dar solución a estas deficiencias.

El sindicato ha pedido a los grupos parlamentarios que de “dejen a los empleados públicos fuera de batallas políticas en las que nada tienen que ver”.

Comentarios