La sección sindical de CSIF en la Ciudad ha denunciado la falta de personal y medios materiales que lastra el servicio del Negociado de Estadística. El sindicato alerta de que los empleados públicos adscritos al servicio han pasado de 17 a 10 y reclama nuevo material informático y la renovación del mobiliario.
Los sindicalistas exigen el reconocimiento de la labor de estos trabajadores que, según subrayan, acaba resultando “estresante” dados los tiempos limitados de los que disponen para tramitar los expedientes. “Realizan un trabajo diario que supone tramitar miles de expedientes que se usan como cortafuegos de trámites de otras áreas”, arguye CSIF.
Además, el sindicato reclama la activación de un sistema de cita previa y la habilitación de compensaciones a los trabajadores por la exigencia de la labor que les toca desempeñar. “Este negociado es un destino que nadie, si puede evitarlo, quiere”, puntualizan los sindicalistas.
Finalmente, CSIF insta al Gobierno municipal a establecer un calendario para negociar soluciones a los problemas que, según denuncia, afectan a distintas áreas del Ayuntamiento.