Laboral

Considera que faltan plazas para cubrir las necesidades de servicios públicos básicos

CSIF presenta alegaciones a los Presupuestos para que se solvente la carencia de trabajadores en la Ciudad

Palacio de la Asamblea (C.A.)
photo_cameraPalacio de la Asamblea (C.A.)

El sindicato advierte de que está dispuesto a impugnar los Presupuestos "en el caso de que sea necesario".

Los Presupuestos de la Ciudad para 2020 no corrigen la “grave carencia de plazas” que padece la plantilla de trabajadores municipal, según CSIF. El sindicato ha presentado alegaciones al proyecto de Presupuestos confeccionado por el Gobierno municipal para exigir que se dote a servicios básicos como los centros de menores, la residencia Nuestra Señora de África, las guarderías o los mercados de más empleados públicos creando plazas para educadores, cocineros, auxiliares de enfermería o trabajadores sociales, entre otros perfiles profesionales.

CSIF se queja en un comunicado de que desde hace años estas necesidades se cubren a través de bolsas de trabajo. El sindicato cree que esta práctica es contraria a la ley y puede ser motivo de impugnación de los Presupuestos. “Lo que realizaremos sin dudar en el caso de que sea necesario”, sostiene la organización sindical.

Además, CSIF también reclama la creación de nuevas plazas de técnicos de administración general, auxiliares administrativos, técnicos del servicio de prevención de riesgos laborales, notificadores, mecánicos, soldadores, electricistas y personal de jardines.

Finalmente, el sindicato defiende en una de sus alegaciones una dotación presupuestaria que permita acabar con el agravio comparativo que para el personal laboral supone cobrar un salario base inferior en unos 25 euros al percibido por los funcionarios. “Esta diferencia es, a todas luces, algo incomprensible y contrario a nuestra normativa e, incluso, a ojos de la jurisprudencia, que en multitud de ocasiones ha dictaminado que ‘a mismo trabajo misma remuneración’”, concluye el sindicato.

Comentarios